Monday, November 27, 2017

Outra poesia de Colombia Truque Vélez

 
Nocturno de infancia

Colombia Truque Vélez

De todos los rincones del cuarto
surgían en mi infancia
sombras en las sombras de la noche.
El insomnio, que nos encadena a esta orilla,
me impedía escapar hacia esa región
tal vez más familiar, que son los sueños.
Oscuras, las cosas mudaban su sustancia
amable en la claridad del día
y se volvían un solo miedo incoloro
que asaltaba mi alma.
Entonces, la sábana con que cubría mi rostro
era la única sombra protectora:
me libraba del confuso acecho de las cosas.

NOTURNO DE INFÂNCIA

De todos os cantos do quarto
surgiam na minha infância
sombras nas sombras da noite.
A insônia, que nos acorrenta a esta costa,
me impedia de fugir para essa região
talvez mais familiar, que são os sonhos.
Escuras, as coisas mudavam sua substância
amigável na claridade do dia
e voltava um único medo incolor
que assaltava minha alma.
Então, a folha com que cobria meu rosto
era a única sombra protetora:
me livrava da confusa perseguição das coisas.


No comments: