Tuesday, February 20, 2018

Outra poesia de Alfonso Reyes Ochoa

Ausencias                                                                       
Alfonso Reyes Ochoa

De los amigos que yo más quería
Y en breve trecho me han abandonado,
Se deslizan las sombras a mi lado,
Escaso alivio a mi melancolía.

Se confunden sus voces con la mía
Y me veo suspenso y desvelado
En el empeño de cruzar el vado
Que me separa de su compañía.

Cedo a la invitación embriagadora,
Y discurro que el tiempo se convierte
Y acendra un infinito cada hora.
Y desbordo los límites, de suerte
Que mi sentir la inmensidad explora
Y me familiarizo con la muerte.

Ausências

Dos amigos que eu mais queria
E em rápido tempo me hão abandonado,
Se deslizam as sombras a meu lado,
Escasso alívio à minha melancolia.

Se confundem suas vozes com a minha
E me vejo suspenso e desvelado
No empenho de cruzar o banhado
Que me separa de sua companhia.

Cedo à tentação embriagadora,
E descubro que o tempo se converte
E acende um infinito em cada hora.
E desbordo os limites, da sorte
Que meu sentir na imensidão explora
E me familiarizo com a morte.


Ilustração: EternalMagic.

No comments: