Monday, December 10, 2018

Uma poesia Vicente Gaos



AMOR                                                                             

Vicente Gaos

¡Qué profundo es mi sueño!
¡Qué profundo y qué claro,
qué transparente es, ahora, el universo!
Si pensando en ti, siempre,
si, soñado contigo, me desvelo,
y te miro por dentro, con mis ojos,
si te miro por dentro...
veo la oscura entrada de mi vida,
tu sorda luz de fuego,
y ya no sé si a ti te estoy mirando,
o si contemplo el cielo:
el último transfondo del poniente,
sin nubes y sin velos,
más arriba de todas las estrellas,
donde está dios, despierto.
O el inicial trasfondo de la noche
donde estás tú, durmiendo.

Y yo sobre la tierra, oscurecido
por tanta luz, yo, ciego,
soñando en dios, soñando en ti, soñando
lo mucho que te quiero.

AMOR

Que profundo é o meu sonho!
Quão profundo e  que claro,
que transparente, agora, é o universo!
Se pensando em ti, sempre,
sim, sonhei contigo, e acordo
e te olho por dentro, com meus olhos,
se te olho por dentro ...
vejo a entrada escura da minha vida
tua surda luz de fogo,
e já nem sei se é a ti que estou olhando
ou se eu contemplo o céu:
o último horizonte do oeste,
sem nuvens e sem véus,
acima de todas as estrelas,
onde está Deus desperto.
Ou o fundo inicial da noite
onde estás tu dormindo?

E eu sobre a terra, escurecido
por tanta luz, eu, cego
sonhando com Deus, sonhando em ti, sonhando
o muito que te quero.

Ilustração: Thais Velloso.


No comments: