Friday, December 14, 2018

Outra poesia de Duque de Rivas


Letrilla                           
Duque de Rivas

Decidme, zagales,
¿qué fuerza tendrán
los ojos de Lesbia,
que así me hacen mal?
Desde que los vide
ni sé descansar;
perdí mi reposo,
no puedo parar.
Sin duda que fuego
oculto tendrán,
pues, cuando me miran,
me siento abrasar.
Mas no da este fuego
incomodidad,
sino solamente…
no lo sé explicar.
Decidme, zagales,
¿qué fuerza tendrán
los ojos de Lesbia,
que así me hacen mal?

Letrilha

Diga-me, zagales,
que força terão
os olhos de Lesbia,
que assim me fazem mal?
Desde de que os vi
nem sei descansar;
perdi meu repouso,
não posso parar.
Sem dúvida que fogo
oculto terão,
pois, quando me olham
me sinto queimar.
Mas, não me dá este fogo
desconforto
sim somente ...
não o sei explicar.
Diga-me, zagales,
que força terão
os olhos de Lesbia,
que assim me fazem mal?

Ilustração: Gente – iG.

No comments: