Tuesday, September 21, 2021

Com vocês Ana Castro

 


BATMAN. AÑO UNO

Ana Castro

Batman descansa en mi sofá.


En algún punto, mi abuela grita y se echa

las manos a la cabeza.

Siento cómo sus ojos me observan

y yo levanto la vista y la retiro y luego

la vuelvo a levantar.

Quiero contarle, explicarle

todo cuanto sucedió en el Año Uno:

los gritos, el dolor, los abogados, el banco.

 

Por eso acaricio el cómic una y otra vez.

Cada vez que lo hago,

los dedales de la abuela tiemblan.

Está asustada y lo comprendo.

 

Pero después de todo lo que sucedió en este salón,

la escena más importante es ésta:

 

Abuela, quiero ser Batman.

Abuela, soy Batman: me he tragado todos los murciélagos.      

 

BATMAN. ANO UM.

Batman descansa no meu sofá.

 

Em algum momento, minha avó grita e se deita

mãos na cabeça.

Sinto como seus olhos me observam

e eu levanto a vista e a retiro e logo

volto a levantar.

Quero contar-lhe, explicar-lhe

tudo o que aconteceu no primeiro ano:

os gritos, a dor, os advogados, o banco.

 

Por isso acaricio os quadrinhos uma e outra vez.

Toda vez que o faço,

Os dedais da avó tremem.

Está assustada e eu compreendo.

 

Porém depois de tudo o que aconteceu nesta sala,

a cena mais importante é esta:

 

Vovó, quero ser o Batman.

Vovó, sou Batman: eu engoli todos os morcegos.

Ilustração: https://jeocaz.wordpress.com/.

 

 

 

No comments: