Monday, September 06, 2021

Uma poesia de Alicia Aza

  


LIRIOS

 

Alicia Aza

 

Y pasaron los días, y me invadió la sombra,

traspasando la línea incandescente

donde oculto el tesoro de tu mirada.

Me dejé ir, rozando las orillas

del río desbordado de sentidos,

y las piedras de musgo

donde una vez viste mis ojos

rodando sin memoria hacia tu siembra.

Me perdí de mis tierras verdes,

de los bosques que me celebran,

de la humedad del rocío en las mañanas

y del rumor del laurel junto a las olas.

Recuerdo ahora la luz

reflejos en mi cuerpo de las vides

en un atardecer sobre las peñas

y yo una celosía

ardiendo entre los lirios

sobre los que tú te vencías.

LÍRIOS

E passaram os dias, e me invadiu a sombra,

atravessando a linha incandescente

onde oculto o tesouro do teu olhar.

Me deixo ir, deslizando pela margens

do rio transbordando de sentidos,

e as pedras de musgo

onde uma vez viste meus olhos

rodando sem memória até tua semeadura.

Me perdi em minhas terras verdes,

nas florestas que me celebram,

da umidade do orvalho nas manhãs

e do murmúrio do louro junto às ondas.

Lembro agora da luz

reflexos no meu corpo das vinhas

em um pôr do sol sobre as rochas

e eu uma treliça

queimando entre os lírios                                    

sobre os quais tu superavas.

Ilustração: https://ieonline.microsoft.com/#ieslice

No comments: