Friday, September 10, 2010

LORCA



De otro modo

Federico Garcia Lorca

La hoguera pone al campo de la tarde
unas astas de ciervo enfurecido.
Todo el valle se tiende. Por sus lomos,
caracolea el vientecillo.

El aire cristaliza bajo el humo.
Ojo de gato triste y amarillo.
Yo, en mis ojos, paseo por las ramas.
Las ramas se pasean por el río.

Llegan mis cosas esenciales.
Son estribillos de estribillos.
Entre los juncos y la baja tarde,
¡qué raro que me llame Federico!

De: Canciones

De outro modo

A fogueira põe nos campos da tarde
chifres de um veado enfurecido.
Todos o vale se estende. Nas suas costas,
caracoleia a brisa.

O ar se cristaliza sob a fumaça.
Olho de Gato triste e amarelo.
Eu, nos meus olhos, passeio pelo mato.
Os galhos passam pelo rio.

Chegam minhas coisas essenciais.
São estribilhos de estribilhos.
Entre as canas e já cai a tarde,
Como é estranho me chamem Federico!

No comments: