Sunday, February 01, 2015

Rafael Alberti

                                                                                             
LO QUE DEJÉ POR TÍ

Rafael Alberti


Dejé por ti mis bosques, mi perdida
arboleda, mis perros desvelados,
mis capitales años desterrados
hasta casi el invierno de la vida.


Dejé un temblor, dejé una sacudida,
un resplandor de fuegos no apagados,
dejé mi sombra en los desesperados
ojos sangrantes de la despedida.


Dejé palomas tristes junto a un río,
caballos sobre el sol de las arenas,
dejé de oler la mar, dejé de verte.

Dejé por ti todo lo que era mío.

Dame tú, Roma, a cambio de mis penas,
tanto como dejé para tenerte.

O QUE DEIXEI POR TI

Deixai por ti meus bosques, minha perdida
floresta, meus cachorros desamparados,
meus anos capitais desterrados
até quase o inverno de minha vida.

Deixei um tremor, deixei uma sacudida,
um resplendor de fogos não apagados,
deixei minha sombra nos desesperados
olhos sangrando na despedida.

Deixei os pombos tristes junro ao rio,
cavalos sobre o sol das areias,
deixei de olhar o mar, deixei de ver-te.

Deixei por ti tudo o que era meu.

Dá-me tu, Roma, em troca das minhas penas
Tanto quanto deixei para te ter.


Ilustração: blogdolevanyjunior.com

No comments: