Wednesday, February 11, 2015

Uma poesia de Marina Alessio


FELIZ

Marina Alessio

Acabo de ver una camisa de hombre cayendo por el aire desde la ventana
Caía desde un piso muy alto de un edificio muy alto
La tiró una esposa enojada
o se cayó de una soga
¿Será feliz la camisa como las banderas?
Porque ayer me dijeron eso, que las banderas son felices
Me lo dijo alguien que se ató un mantel al cuello y corrió por un bosque
y se sintió bandera
o se sintió feliz
o percibió la felicidad de su mantel que se sentía bandera

Salgo al balcón
y pienso que si me tirara yo también podría ser feliz
pero miro para adelante y veo a la camisa
tirada en el techo de un galpón bajito y feo
inmóvil, sin vida
Miro para abajo y pienso
que si me tirara de un cuarto piso
mi felicidad duraría muy poco
y después quedaría como la camisa
tirada inmóvil y sin vida
entonces vuelvo a entrar
me siento frente a la computadora
y entiendo
que para ser feliz hay que estar
atada a un cuello o a un palo.

(de PecésTriana Editorial, 2010)

Feliz

Acabo de ver a camisa de um homem caindo pelo ar de uma janela
caiu de um andar muito alto de um edifício muito alto
a atirou uma mulher com raiva
ou caiu de uma corda
Será feliz a camisa como as bandeiras?
Porque ontem alguém me disse isso, que as bandeiras são felizes
Me disse alguém que se amarro no pescoço e corro através de uma floresta
e me sinto uma bandeira
ou me sinto feliz
ou sinto a felicidade da toalha de mesa que se sente bandeira

Vou até a varanda
e penso que se me jogarem eu também poderia ser feliz
porém, olho adiante e vejo a camisa
largada no telhado de um galpão baixinho e feio
imóvel, sem vida
Olho para baixo e penso
que se me jogassem de um quarto andar
minha felicidade duraria muito pouco
e, depois ficaria como a camisa
largada, imóvel e sem vida
Então, volto a entrar
Sento-me em frente ao computador
e entendo
que para ser feliz é preciso estar
amarrado a um pescoço ou a um pedaço de pau.

Ilustração: http://www.radiosolaris.com.br/

No comments: