Tuesday, March 22, 2016

Duas poesias de Carolina Bravo

LOS CAMBIOS                                                                
Carolina Bravo

El futuro es una cosa
que tiembla todo el tiempo.
Fácil de ir,
se cuela con la espuma de los platos
hacia el resumidero;
donde mas agua
sale
sale, sale.

Siempre que estoy así
la casa se desborda,
no importa que casa sea,
se brota.

la humedad y yo no nos llevamos bien:
¿dónde iremos a vivir?

AS MUDANÇAS

O futuro é uma coisa
que estremece o tempo inteiro.
Fácil de ir,
se escoa com a espuma dos pratos
até o sumidouro;
de onde mais água
sai
sai, sai.

Sempre que estou assim
a casa se transborda,
não importa que casa seja,
se brota.

a umidade e eu não combinamos bem:
onde iremos viver?
  
SIN ASUNTO

Carolina Bravo

certezas inciertas
esperas que desesperan
el día que me quieras
los narcisos
la mirada desértica de llegar al mar
y todos mis poemas
hablan de eso.

SEM ASSUNTO

Certezas incertas
esperas que desesperam
o dia em que me queiras
os narcisos
a olhada desértica de chegar ao mar
e todos meus poemas
falam disso.


Ilustração: tygabox.com

No comments: