Thursday, March 17, 2016

Com vocês Luis García Montero




DÉJAME, PENSAMIENTO, DÉJAME

 

Luis García Montero

Déjame, pensamiento, déjame,
mañana seré tuyo,
volveré a ser tu presa.
Pero hoy,
mientras la luz araña en los árboles y pide
una oportunidad,
quiero que me recoja la inútil primavera.

A la casa del frío
regresaré mañana, cuando el tiempo
exponga sus razones
y el corazón pregunte
lo que falta por ver,
cuántos latidos
pueden quedarle para detenerse.

 

Deixa-me, pensamento, deixa-me

 

Deixa-me, pensamento, deixa-me

amanhã serei teu,

voltarei a ser tua presa.

Porém hoje,

enquanto a luz arranha nas árvores e pede

uma oportunidade,

quero que me recolha a inútil primavera.

 

À casa de frio

regressarei amanhã, quando o tempo

expor suas razões

e o coração perguntar

o que falta ver,

quantos batimentos

podem ocorrer para me deter.

 

Ilustração: devaneiosdamadruga.blogspot.com

No comments: