Monday, March 14, 2016

Outra poesia de Julio Flórez Roa

Madrigal                                                                     
Julio Flórez Roa

¿Me quieres? ¡Que tu acento me lo diga
Ante aquel sol que muere en el ocaso!
Tú, que mitigas mi pesar... ¡mitiga
Esta fiebre voraz en que me abraso!
Tembló su labio y balbució: ¡Lo juro!
Sus tachonadas puertas entreabría
La muda noche en la extensión vacía:
Y en mi espíritu lóbrego y oscuro...
En aquel mismo instante amanecía!

Madrigal

Me amas? Que o teu sotaque me diga
Ante aquele sol que morre no ocaso!
Tu que mitigas meu pesar... mitiga...
Esta febre voraz em que me abraso!
Treme seu lábio e balbucia: eu juro!
Sua cravejada porta entreaberta
A noite silenciosa na extensão vazia:
E no meu espírito sombrio e escuro ...
Naquele mesmo instante amanhecia!

Ilustração: www.greatroadgallery.com

No comments: