Tuesday, March 01, 2016

Uma poesia de Miguel Hernández

Como el toro, he nacido para el luto                                 

Miguel Hernández

Como el toro, he nacido para el luto
Y el dolor, como el toro estoy marcado
Por un hierro infernal en el costado
Y por varón en la ingle con un fruto.

Como el toro lo encuentra diminuto
Todo mi corazón desmesurado,
Y del rostro del beso enamorado,
Como el toro a tu amor se lo disputo.

Como el toro me crezco en el castigo,
La lengua en corazón tengo bañada
Y llevo al cuello un vendaval sonoro.

Como el toro te sigo y te persigo,
Y dejas mi deseo en una espada,
Como el toro burlado, como el toro.

Como o touro eu nasci para a luta

Como o touro eu nasci para a luta
E pela dor, como o touro, estou marcado
Por um ferro infernal no costado
E por um homem na virilha com uma fruta.

Como o touro o encontro diminuto
Todo o meu coração desmesurado,
E ,ao rosto, beijo enamorado,
Como o touro o teu amor disputo.

Como o touro cresço no castigo,
A língua no coração tenho banhada
E levo no pescoço um vendaval sonoro.

Como o touro te sigo e te persigo,
E deixas meu desejo numa espada,
Como o touro enganado, como o touro.


Ilustração: S2.glbimg.com

No comments: