Thursday, August 18, 2016

Outra poesia de Benialgo



VIAJE

Alfredo Benialgo

Emprenderé ese viaje
que tanto juramos realizar.
No lo haré solo.
El resplandor ámbar de tus ojos me acompañará.
Me detendré en cada uno de los puntos que soñaste mirar.
Te preguntaré en voz muy baja, para no asustar a los presentes,
si ese sitio es tan así como lo imaginaste.
Entonces algo ocurrirá:
de la montaña rodará una piedra,
en la rama más próxima aleteará un zorzal
o una ola más estruendosa que las otras romperá en los acantilados.
De ese modo me responderás.
Y yo te escucharé.

Viagem

Empreenderei essa viagem
que tanto juramos realizar.
Não a farei só.
O resplendor translúcido de teus olhos me acompanhará.
Me deterei em cada um dos pontos que sonhastes olhar.
Te perguntarei em voz baixa, para não assustar aos presentes,
se esse local é tão assim como o imaginaste.
Então, algo ocorrerá:
da montanha rolará uma pedra,
e nos ramos mais próximos  assustará um tordo
ou uma onda mais forte que as outras romperá  as rochas.
Desse modo me responderás.
E eu te escutarei. 

Ilustração: companhiadeviagem.blogosfera.uol.com.br

No comments: