Monday, March 11, 2019

Outra poesia de Manuel Acuña


IX                                      
Manuel Acuña

Cuando yo comprendí que te quería
con toda la lealtad de mi corazón,
fue aquella noche en que al abrirme tu alma
miré hasta su interior.
Rotas estaban tus virgíneas alas
que ocultaba en sus pliegues un crespón
y un ángel enlutado cerca de ellas
lloraba como yo.
Otro tal vez, te hubiera aborrecido
delante de aquel cuadro aterrador;
pero yo no miré en aquel instante
más que mi corazón;
y te quise tal vez por tus tinieblas,
y te adoré, tal vez, por tu dolor,
¡que es muy bello poder decir que el alma
ha servido de sol…!

IX

Quando eu compreendi que te amava
com toda a lealdade do meu coração,
foi naquela noite quando ao abrir-me tua alma
olhei para o seu interior.
Quebradas estavam suas asas virgens
que ocultavam um crepe nas dobras
e um anjo de luto próximo delas
chorava como eu.
Outro talvez, te houvesse aborrecido
diante daquele quadro aterrorizante;
porém, eu não olhei naquele momento
mais que meu coração;
e te amei talvez por causa da sua escuridão,
e te adorei, talvez, por sua dor,
que é muito bonito poder dizer que a alma
serviu como luz do sol ...!

Ilustração: Insta Stalker.

No comments: