Sunday, March 07, 2021

E Roberto Juarroz reaparece


16

Roberto Juarroz


El centro no es un punto.
Si lo fuera, resultaría fácil acertarlo.
No es ni siquiera la reducción de un punto a su infinito.

El centro es una ausencia,
de punto, de infinito y aun de ausencia
y sólo se acierta con ausencia.

Mírame después de que te hayas ido,
aunque yo esté recién cuando me vaya.
Ahora el centro me ha enseñado a no estar,
pero más tarde el centro estará aquí.

16

O centro não é um ponto.
Se o fosse, resultaria fácil acertá-lo.
Não é nem sequer a redução de um ponto a seu infinito.

O centro é uma ausência, 
de ponto, de infinito e ainda de ausência
e só se acerta com ausência. 

Olha-me depois que tiveres ido, 
ainda que eu esteja aqui quando for embora.
Agora o centro me ensinou a não estar, 
porém, mais tarde o centro estará aqui. 

Ilustração: https://leandromd.blogspot.com/. 

No comments: