Wednesday, May 31, 2023

Uma poesia de Ángel Ganivet García

 


Aun, si me fueras fiel

Ángel Ganivet García

Aun, si me fueras fiel,

Me quedas tú en el mundo, sombra amada.

Muere el amor, mas queda su perfume.

Voló el amor mentido,

Más tú me lo recuerdas sin cesar...

La veo día y noche.

En mi espíritu alumbra

El encanto inefable

De su mirada de secretos llena.

Arde en mis secos labios

El beso de unos labios que me inflaman,

Que me toca invisible,

Y cerca de mi cuerpo hay otro cuerpo.

Mis manos, amoroso,

Extiendo para asirla

Y matarla de amor entre mis brazos,

Y el cuerpo veloz huye,

¡Y sólo te hallo a ti, mujer de aire!

AINDA QUE ME FOSSE FIEL

Ainda que me fosse fiel,

Ficarias tu, no mundo, sombra amada.

Morre o amor, mas fica o seu perfume.

Voou o amor mentido,

Mas, tu o recordas sem cessar...

A vejo dia e noite.

em meu espírito acende

o encanto inefável

Do teu olhar cheio de segredos.

Arde em meus secos lábios

O beijo de uns lábios que me inflamam,

que me toca invisível,

E perto do meu corpo há outro corpo.

minhas mãos, amoroso,

Estendo-as para agarrá-la

E matá-la de amor entre em meus braços,

E o corpo veloz foge,

E só encontro a ti, mulher de ar!

Ilustração: We Fashion Trend.

 

No comments: