Monday, January 24, 2011

Juan de volta


Ausencia de amor

Juan Gelman

Cómo será pregunto.
Cómo será tocarte a mi costado.
Ando de loco por el aire
que ando que no ando.
Cómo será acostarme
en tu país de pechos tan lejano.
Ando de pobre cristo a tu recuerdo
clavado, reclavado.
Será ya como sea.
Tal vez me estalle el cuerpo todo lo que he esperado.
Me comerás entonces dulcemente
pedazo por pedazo.
Seré lo que debiera.
Tu pie. Tu mano.

Ausência de amor

Como será pergunto.
Como será tocar-te do meu lado.
Ando como louco pelo ar
onde não ando e ando.
Como será me acostumar
no teu país de seios tão distantes.
Ando como um pobre Cristo a te recordar
cravado recravado.
Seja já como for.
Talvez me estale o corpo todo o que tenho esperado.
Me comerás, então, tão docemente
pedaço por pedaço.
Serei o que deveria ser.
Teu pé. Tua mão.

No comments: