Monday, January 24, 2011

Juan Gelman


PREGUNTAS

Juan Gelman

Ya que navegas por mi sangre
y conoces mis límites,
y me despiertas en la mitad del día
para acostarme en tu recuerdo
y eres furia de mi paciencia para mí,
dime qué diablos hago,
por qué te necesito,
quien eres, muda, sola, recorriéndome,
razón de mi pasión,
por qué quiero llenarte solamente de mí,
y abarcarte, acabarte,
mezclarme en tus cabellos
y eres única patria
contra las bestias del olvido.


Perguntas

Já que navegas por meu sangue
e conheces meus limites
e me despertas no meio do dia
para deitar-me na tua lembrança
e és a fúria da minha paciência para mim
me diga que diabos faço,
porque preciso de ti
quem és, em silêncio, só, recorrendo-me,
razão da minha paixão,
porque quero encher-te tão somente de mim,
e abarcar-te, acabar-te,
misturar-me em teus cabelos
e és a única pátria
contra as feras do esquecimento.

No comments: