Monday, June 02, 2014

Juan Carlos Martín Ramos


EL BUSCADOR DE PALABRAS
                                     
 “cómo se llama 
la luz que entra de noche
 por la ventana” 

 (David Chericián)


Juan Carlos Martín Ramos


No encuentro una palabra que rime

 con el murmullo del mar.


 ¿Qué frase suena igual

 que el ruido de mis pasos?

          
 Mi imagen del espejo,

  ¿se llama como yo?


  ¿Dónde están las palabras

   que he tenido en la punta

   de la lengua?



   Busco, de la A a la Z,

   el nombre de todas las cosas.

   Y, para despedirme,

   una palabra

   que nunca signifique “adiós”.

  
O buscador das palavras

                                      
  "Como se chama a luz 
    que entra de noite
    pela janela" 

             (David Chericián)

 Não encontro uma palavra que rime

 com o murmúrio do mar.

 Uma frase que soa igual

  ao ruído dos meus passos?
        

  Minha imagem no espelho,

  me chama como eu?


 Onde estão as palavras

  que tive na ponta da  língua?


  Busco, de A a Z,

  o nome de todas as coisas.

  E, para despedir-me,
  
uma  palavra

 que  nunca signifique dizer "adeus".


Ilustração: Brinque e aprenda

No comments: