Friday, January 22, 2021

Mais uma poesia de Blas de Otero Munõz

 


Es inútil

Con hambre quedará si en esto queda...

Juan Boscán

 Blas de Otero Muñoz

Cada beso que doy, como un zarpazo

En el vacío, es carne olfateada

De Dios, hambre de dios, sed abrasada

En la trenzada hoguera de un abrazo.

 

Me pego a ti, me tiendo en tu regazo

Como un náufrago atroz que gime y nada,

Trago trozos de mar y agua rosada:

Senos las olas son, suave el bandazo.

 

Se te quiebran los ojos y la vida.

Lloras sangre de Dios por una herida

Que hace nacer, para el amor, la muerte.

 

¡Y es inútil pensar que nos unimos!

¡Es locura creer que pueda verte,

Oh dios, abriendo, entre la sombra, limos!

É inútil

 Com fome ficarás na tua queda ...

Juan Boscan

Cada beijo que eu dou, como uma patada

No vazio, é carne já cheirada

De Deus, fome de Deus, sede abrasada

Como um abraço numa fogueira trançada.

 

Me pego a ti, me tendo em teu regaço

Como um náufrago atroz que geme e nada,

Trago traços do mar e água rosada:

Seios as ondas são, suaves ao descaso.

 

Se te quebram os olhos e a vida.

Choras sangue de Deus por uma ferida

Que faz nascer, para o amor, a morte.

 

E é inútil pensar que nos unimos!

É loucura crer que possa ver-te,

Oh deus, abrindo, entre as sombras, limos!

Ilustração: Amazon.com.

No comments: