Thursday, August 26, 2010

Jorge Debravo



APUNTE INTERIOR

Jorge Debravo

Hoy mi vida no tiene peso alguno:
es un viento, menos que un viento, menos
que una raya de luz.
Ahora ninguno
puede serme oneroso.
No hay terrenos
resquemores debajo de mi alma.
Mi sangre es una roja armonía viva.
Estoy en armonía con la brasa y la calma,
con la voz amorosa y la voz vengativa.
Parece que mis manos no existieran, parece
que mi cuerpo nadara en un agua inocente.
Como un viento desnudo de mi corazón se mece
y hace sonar campanadas dulcemente.


Apontamentos interiores


Hoje minha vida não tem peso algum:
é um vento, menos que um vento, menos
que um raio de luz.
Agora ninguém
pode me ser querido.
Não há locais
para ressentimentos sob minha alma.
Meu sangue é uma harmonia vermelha viva.
Estou em harmonia com os ardores e a calma,
com a voz amorosa e a voz vingativa.
Parece que as minhas mãos não existiram, parece
que o meu corpo nadou em água inocente.
Como um vento nu meu coração se mede
e faz os sinos soarem docemente.

No comments: