Sunday, August 15, 2010

OSCAR CASTRO



Oración para que no me olvides

Oscar Castro

Yo me pondré a vivir en cada rosa
y en cada lirio que tus ojos miren
y en cada trino cantaré tu nombre
para que no me olvides.
Si contemplas llorando las estrellas
y se te llena el alma de imposibles
es que mi soledad viene a besarte
para que no me olvides.
Yo pintaré de rosa el horizonte
y pintaré de azul los alelíes
y doraré de luna tus cabellos
para que no me olvides.
Si dormida caminas dulcemente
por un mundo de diáfanos jardines,
piensa en mi corazón que por ti sueña
para que no me olvides.
Y si un tarde, en un altar lejano,
de otra mano cogida te bendicen,
cuando te pongan el anillo de oro,
mi alma será una lágrima invisible
en los ojos de Cristo moribundo…
Para que no me olvides.

Oração para que não me esqueças

Eu comecei a viver em cada rosa
em cada um lírio que teus olhos miram
e em cada trinado cantarei o teu nome
para que não me esqueças.

Se tu contemplas chorando as estrelas
e enche tua alma de impossíveis
é que minha solidão vem te beijar
para que não me esqueças.

Eu pintarei de rosa o horizonte
e de azul os muros de relva
e dourarei de lua os teus cabelos
para que não me esqueças.

E se adormecida andas docemente
por um mundo de jardins cristalinos,
pensa em meu coração que por ti sonha
para que não me esqueças.

E se uma tarde, num altar distante,
outra mão te agarre e a abençoe,
quando te puserem o anel de ouro
minha alma será uma lágrima invisível
nos olhos de um Cristo moribundo...

Para que não me esqueças.

No comments: