Wednesday, January 17, 2018

E, agora, mais uma poesia de Jaime Sabines

Resultado de imagem para te quero porque tens


Te quiero porque tienes…


Jaime Sabines

Te quiero porque tienes
las partes de la mujer en el lugar preciso
y estás completa.

No te falta ni un pétalo,
ni un olor, ni una sombra.
Colocada en tu alma,

dispuesta a ser rocío en la yerba del mundo,
leche de luna en las oscuras hojas.
Quizás me ves,

tal vez, acaso un día,
en una lámpara apagada,
en un rincón del cuarto donde duermes,

soy la mancha, un punto en la pared,
alguna raya que tus ojos, sin ti,
se quedan viendo.

Quizás me reconoces
como una hora antigua
cuando a solas preguntas, te interrogas
con el cuerpo cerrado y sin respuesta.

Soy una cicatriz que ya no existe,
un beso ya lavado por el tiempo,
un amor y otro amor que ya enterraste.

Pero estás en mis manos y me tienes
y en tus manos estoy, brasa, ceniza,
para secar tus lágrimas que lloro.

¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba.

Recoge mi cabeza. Guarda el brazo
con que amé tu cintura. No me dejes
en medio de tu sangre en esa toalla.

TE QUERO PORQUE TENS...

Te quero porque tens
as partes de uma mulher no lugar preciso
e estás completa.
                     
Não te falta nem uma pétala,
nem um perfume, nem uma sombra.
Colocada em tua alma,

disposta a ser orvalho na erva do mundo,
leite de lua nas escuras folhas.
Quem sabe não me vejas,

talvez, acaso um día,
numa lâmpada apagada,
num canto do quarto onde dormes,

seja a mancha, um ponto na parede,
alguma listra que teus olhos, sem ti,
se quedem vendo.

Talvez me reconheças
como uma hora antiga
quando a sós preguntes, te interrogues
com o corpo fechado e sem resposta.

Sou uma cicatriz que já não existe,
um beijo já levado pelo tempo,
um amor e outro amor que já enterraste.

Porém, estás em minhas mãos e me tens
e nas tuas mãos estou, brasa, cinza,
para secar tuas lágrimas que choro.

Em que lugar, onde, em que instante
me dirás que te amo? Isto é urgente
porque a eternidade nos acaba.

Recolhe minha cabeça. Guarda o braço
com que amei tua cintura. Não me deixes
em meio de teu sangue nessa toalha.               



No comments: