Thursday, July 14, 2022

Sim, Claribel Alegría

 


DAME TU MANO

Claribel Alegría

                              "Hoy me gusta la vida mucho menos

                                     pero siempre me gusta vivir"...

                                                                 César Vallejo

 

Dame tu mano

amor

no dejes que me hunda

en la tristeza

Ya mi cuerpo aprendió

el dolor de tu ausencia

y a pesar de los golpes

quiere seguir viviendo.

No te alejes

amor

encuéntrame en el sueño

defiende tu memoria

mi memoria de ti

que no quiero extraviar.

Somos la voz

y el eco

el espejo

y el rostro

dame tu mano

espera

debo ajustar mi cuerpo

hasta alcanzarte.

DÁ-ME TUA MÃO

“Hoje gosto da vida muito menos, porém, sempre gosto de viver”

                                                                                      César Vallejo

 

Dá-me tua mão

amor

não deixes que me afogue

na tristeza.

Meu corpo já aprendeu

a dor de tua ausência

e, apesar dos golpes,

quer seguir vivendo.

Não te afastes

amor

encontra-me no sonho

defende tua memória

minha memória de ti

que não quero extraviar.

Somos a voz

e o eco,

o espelho

e o rosto.

Dá-me tua mão

Espera

devo ajustar meu corpo

até te alcançar.

https://emergenciapoetica.wordpress.com/


No comments: