Thursday, July 21, 2022

Sim, José Marti

 


Y TE BUSQUÉ

José Marti

Y te busqué por pueblos,

Y te busqué en las nubes,

Y para hallar tu alma,

Muchos lirios abrí, lirios azules.

Y los tristes llorando me dijeron:

¡Oh, qué dolor tan vivo!

¡Que tu alma ha mucho tiempo que vivía

En un lirio amarillo!

Mas dime, ¿cómo ha sido?

¿Yo mi alma en mi pecho no tenía?

Ayer te he conocido,

Y el alma que aquí tengo no es la mía.

EU TE BUSQUEI

Eu te busquei por cidades,

Eu te busquei nas nuvens

E para achar tua alma,

Muitos lírios abri, lírios azuis.

E os tristes chorando me disseram:

Oh! Que dor tão via!

Que tua alma há muito tempo que vivia

Num lírio amarelo!

Mas, diz-me, como foiw

Eu minha alma em meu peito não tinha?

Antes não te havia conhecido,

E a alma que aqui tenho não é a minha.

Ilustração: FreeImages.

No comments: