Sunday, December 18, 2022

Outra poesia de Martha Mega

 


POSPONER

Martha Mega

no voy a morir porque te vayas lo sé

dos veces estuve a punto de casarme

con tipos que juraban no poder vivir sin mí

misteriosamente

sobrevivieron

como lo hizo mi madre a través de tres países tres

matrimonios tres guerras sin nombres

no la mató nunca el desamor

aunque lo deseara

mi mundo ha acabado varias veces

pero siempre hay otro detrás

como capas de cebolla

en uno de esos nuevos mundos estabas tú

fresco como morder una cebolla fresca

sin embargo todo acabará pronto

por primera vez de forma definitiva

mi hermano científico calcula unos 50 años

para llegar al corazón de la cebolla

pandemias inundaciones armas

de alcance global y mucha

mucha sed

lo que quiero decir es

no te vayas todavía podrías

esperar un poco

qué son 50 años 

ADIAR

Não vou morrer porque te vais eu sei

duas vezes estive prestes a me casar

com tipos que juraram que não poderiam viver sem mim

misteriosamente

sobreviveram

como minha mãe fez em três países, três

casamentos, três guerras sem nome

não a matou nunca o desamor 

mesmo se o desejasse

meu mundo já acabou várias vezes

porém, sempre há outro por detrás

como camadas de cebola

em um desses novos mundos estava tu

fresco como morder uma cebola fresca

sem embargo, tudo vai acabar em breve

pela primeira vez definitivamente

meu irmão cientista calcula uns 50 anos

para chegar ao coração da cebola

pandemias, inundações, armas de

alcance global e muita

muita sede

o que eu quero dizer é

que não vá, todavia, podes

esperar um pouco,

o que são 50 anos

Ilustração: Dreamstime. 

 

No comments: