Wednesday, February 15, 2017

Uma poesia de Edgar O'Hara

NO TE VAYAS SIN CONOCER EL AMOR    

Edgar O´Hara

No te vayas sin conocer el amor.
Puede venir dentro de poco, me parece
que estuviera merodeando.
Creo que dejó algunas palabras en la humedad
pero el sol se las bebe aprisa.
Tengo la corazonada, algo me lo dice.
No te vayas sin antes oír por la mañana
el jadeo
de la tortuga que se alimenta de las horas.
¿O quizá estuvo aquí todo este tiempo?
¿Tal vez llegó contigo?
Temeroso del crujir en las maderas,
¿mastica su filigrana en un rincón?
Ahora quién podrá saberlo.
Se hace tarde y esta luz prefiere un escondite.
No te vayas, acaso la duda te siga
en otro susurro. Quédate
un poco más, deja que te mire
y aprenda en alabanza.

NÃO TE VÁS SEM CONHECER O AMOR

Não te vás sem conhecer o amor.
Pode vir dentro de pouco, me parece
que estivera arrodeando.
Creio que deixou algumas palavras na umidadd
porém o sol as bebe rapidamente.
Tenho um pressentimento, algo me diz.
Não te vás sem antes ouvir pela manhã
o arquejo
da tartaruga que se alimenta das horas.
Ou, quem sabe, esteve aqui todo tempo?
Talvez chegou contigo?
Temeroso de cruzar as madeiras,
mastiga sua marca em um canto?
Agora quem poderá sabê-lo.
Se fez tarde e esta luz prefere um esconderijo.
Não te vás, acaso a dúvida te siga
em outro sussurro. Fica
um pouco mais, deixa que te olhe
e aprenda a louvar.


Ilustração: Mensagens com amor. 

No comments: