Tuesday, August 22, 2017

Uma ousadia com a poesia de Juan Carlos Bustriazo Ortiz

PRIMERA PALABRA  
Juan Carlos Bustriazo Ortiz

Y aqui estoy yo, pensoso y descendiente
junto a esta luz meralda, que se mece,
el Juan azul, el Carlos marilloso,
espiando aqui, dentrocullá, que torto.
Quién me dirá que-buscas-em-lo-huyente?-
La-cepa-o-ya-la borra-de-tu-gente?
Aqui estoy yo, racimo alabancioso.

Fantasmas más, fantasmas menos, duerme.


PRIMEIRA PALAVRA

E aqui estou eu, pensativo e descendente
junto desta luz esmeralda, que se mexe,
o Silvio azul, o maravilhoso Persivo,
espiando aqui, ali dentroacolá, que torto.
Quem me dirá o que-buscas-no-fugidio?
A-cepa-ou-já-a-borra-de-tua-gente?
Aqui estou eu, um cacho exaltado.

Fantasmas mais, fantasmas menos, dorme.


Ilustração: Skoob. 

No comments: