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Carlos Jiménez Arribas
Madonna
EDVARD MUNCH
En tu
versión más verosímil del apocalipsis, la Virgen con su niño escuálido recuerda
el signo mórbido del mundo, la desesperación, lo que ha perdido de madona en su
recelo. Nos mira desde tu retrato, un poco en sesgo, otro poco ausente, tan
presente en lo que dice como en lo que calla, viva en el trazo. En lo que no se
encarna o se concibe y abandona la vida en un rincón. Esa madona ebria de
sombra y de lisergia, adelantada al rock y al punk, la yonqui de aire
evanescente y pechos duros, deja que su hijo muera sin chupete untado de
heroína ni cordón umbilical, nonato, incierto. Es la poética de la esterilidad,
de puta a santa hay solo un paso, y tú lo has dado en la imaginación. Decoras
los muros de las celdas, y los anarquistas comparten semen en tu vientre. De
ahí me vienen tus secretas enseñanzas, el no pintar lo que se ve, sino lo que
se vio, la ya perdida humanidad, el mundo seco.
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Madona
Edvard Munch
Na sua versão mais
plausível do apocalipse, a Virgem com seu filho esquálido recorda o sinal
mórbido do mundo, o desespero, o que a Madona perdeu no seu receio. Olha-nos desde
teu retrato, um pouco enviesado, outro um pouco ausente, tão presente no que fala
como no que cala, viva no traço. No que não se encarna nem ou se concebe e abandona
a vida num canto. Esta madona embriagada de sombras e lisergias, à frente do
rock e do punk, a drogada de ar evanescente e seios duros, deixa que seu filho
morra sem chupeta untada com heroína nem cordão umbilical, por nascer, incerto.
É a poética da esterilidade, de prostituta a santa só um passo, e tu o deu com
sua imaginação. Decoras as paredes das celas e os anarquistas compartilham
sêmen em seu ventre. É daí que me vem os teus ensinamentos secretos, não
pintando o que se vê, sim o que se viu, a humanidade perdida, o mundo seco.
Ilustração: Bing.
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