Thursday, August 08, 2024

Outra poesia de Melina Alexia Varnavoglou

 



RODILLAZO AL PERINEO 

Melina Alexia Varnavoglou 

Se retuerce boca abajo en la cama

como yo solía hacerlo de chica

una mano haciendo palanca con la otra

hasta apretar un punto desconocido.

Luego de que me arroparan

fingiendo varias horas estar dormida

escuchaba los pasos, la puerta cerrarse

y debajo de la cama, escondida

la boca silenciada contra la alfombra

los resortes de la cama sobre el cráneo

para que no me descubrieran

en medio de la porquería.

El parte del ginecólogo infantil decía

que además de prohibírmelo, debían

mandarme a hacer algún deporte

pero qué sabe usted, doctor

de las cosas que una niña

puede hacer con la energía.

JOELHO NO PERÍNEO

Se retorce de bruços na cama

como eu só fazia quando era menina

uma mão segurando a outra

até apertar um ponto desconhecido

Logo me envolveram

fingindo estar dormindo por várias horas

ouvia os passos, a porta fechando

e debaixo da cama, escondida

a boca silenciada contra o tapete

as molas da cama sobre o crânio

para que não me descobrissem

no meio da sujeira.

O relatório do ginecologista pediátrico disse

que além de proibi-lo, tinham que

mandar-me praticar algum esporte

porém o que sabe você, doutor

das coisas que uma garota

pode fazer com energia.

Ilustração: Atitude.com



No comments: