Tuesday, December 09, 2014

Uma poesia de Bertalicia Peralta

 Te miro y me cercioro                      


Bertalicia Peralta

Te miro y me cercioro que cada día
estás más lejos de mí
y me divierte comprobar que el aire
nos circunda igualmente

en esta ciudad y en otra
debe pasar lo mismo a tantos conocidos:
es la hora de alejarse

recordaré el hueco sereno de tu vientre
o el color de algún pañuelo
quizás alguna palabra recogida en otros labios

alguien ha de decir un nombre y yo
quedaré paralizada un instante
un ave graznará y luego
sonreiré a esos ojos nuevos que desearán
para sí todo este amor que ahora te entrego

Te olho e me certifico

Te olho e me certifico de que cada dia
Estais mais longe de mim
E me diverte comprovar que o ar
nos circunda igualmente

nesta cidade e na outra
deve passar o mesmo que a tantos conhecidos:
é a hora de afastar-se

recordarei o oco sossegado de teu ventre
ou a cor de algum lenço
quem sabe alguma palavra recolhida de outros lábios

alguém há de dizer um nome e eu
pararei paralisado por um instante
uma ave grasnará e, logo,
sorrirei a esses olhos novos que desejarão
para si todo este amor que, agora, te entrego.


No comments: