Monday, December 08, 2014

Uma poesia de Consuelo Tomás Fitzgerald

Urgência (+1)                                                                       


Consuelo Tomás Fitzgerald

Me urge verte feliz
completo satisfecho
me urge tu sonrisa plena
joven espontánea
me urge que no te detengas
que te rebeles que estalles
si es posible

me urge que te sepas
que me encuentres
que me grites
o me abraces
me urge que corras y cantes
que llores
cuando algo te duela hasta las lágrimas

me urge que sientas esta tierra
como yo la siento
que quieras este pueblo
como yo lo quiero
que descubras este tiempo
como yo lo he visto

me urge que no te escondas
que me dejes verte por dentro

me urge que te incorpores y veas
como la vida
canta en mis ojos.

Urgência (+1)

Me urge ver-te feliz
completa, satisfeita
me urge teu sorriso pleno
jovem, espontâneo
me urge que não se detenhas
que te rebeles que te revoltes
se for possível

me urge que me separes
que me encontres
que me grites
ou não me abraces
me urge que corras e cantes
que chores
quando algo te doa até as lágrimas

me urge que sintas esta terra
como eu a sinto
que queiras este povo
como eu o quero
que descubras este tempo
como o tenho visto

me urge que te escondas
que me deixes ver-te por dentro

me urge que te incorpores e vejas
como a vida
canta em meus olhos.


No comments: