Monday, February 01, 2016

Duas poesias de Leo Mercado

 
8                                                                                  
Leo Mercado

en época de crisis
hay que descartar la munición gruesa
y prepararse para librar la batalla
cuerpo a cuerpo
los dos
en la cama

y que la paz se vaya a la mierda

(de Poesía sin asco)

8

Que, em época de crises,
há que se descartar a munição grossa
e preparar-se para enfrentar a batalha
corpo a corpo
os dois
numa cama

e que a paz que vá à merda.
  
83

Leo Mercado

me deshago
en pequeños huesos
que el viento descarna
que el amor de una mujer rejunta
que el viento vuelve a descarnar
subo por una escalera
de infinitos escalones
esto es la poesía, me digo
y prosigo a través del humo y el fuego
cierro los ojos blandiendo apáticas barbas
sonrío
después del último escalón
e incluso más allá de su metáfora alada
Carolina me abrazará la sangre
y sé que ya no me faltará nada

83

me desfaço
em pequenos ossos
que o vento descarna
que o amor de uma mulher rejunta
que o vento volta a descarnar
subo por uma escada
de infinitos degraus
isto é a poesia, me digo
e prossigo através da fumaça e do fogo
fecho os olhos brandindo apáticas barbas
sorrio
depois do último degrau
e inclusive mais além de sua metáfora alada
Carolina me abraçará o sangue
e sei que já nada me faltará


Ilustração: www.masmasculino.com

No comments: