Friday, February 26, 2016

Uma poesia de Alberto Ruy Sánchez

Déjame ser el lobo                                                          
Alberto Ruy Sánchez Lacy

Desde el lado obscuro de tu piel
Me iluminas.
Déjame ser el lobo
-Sombra de sed y perro y hambre-
Que entra en la noche
De tu cuerpo
Con pasos húmedos,
Titubeantes,
Por tu bosque incierto
-Tu olor a mar me guía
Hacia tu oleaje-
Para tocar adentro
La Luna creciente,
De tu sonrisa.
Déjame conocer
-Con lengua incluso-
La obscuridad
Más honda,
La más callada,
E invocar
Con movimientos
Repetidos
-Rituales-
La luna llena
De tu cuerpo,
La que me lleva a ti
Como si yo fuera,
En tus manos,
Agua
Que conviertes
En marea
Iluminada.
  
Deixa-me ser o lobo

Desd’o lado obscuro de tua pele
Me iluminas.
Deixa-me ser o lobo
-sombra de sede e cão e fome-
Que entra na noite
De teu corpo
Com passos úmidos,
Titubeantes,
Por teu bosque incerto
-Teu odor de mar me guia
Até tuas marés-
Para tocar lá dentro
A lua crescente,
De teu sorriso.
Deixa-me conhecer
-com a língua inclusive-
A obscuridade
Mais profunda,
A mais calada,
E invocar
Com movimentos
Repetidos
-Rituais-
A lua cheia
De teu corpo,
A que me leva a ti
Como se eu fosse,
Em tuas mãos,
Água
Que convertes
Em maré
Iluminada.


Ilustração: www.rockypoint-mexico.com 

No comments: