Thursday, February 16, 2023

Outra poesia de Aurora Luque


APROAR

Aurora Luque

 

Vino la poesía de improviso.

A mí, que me sentía

malquerida por ella

-porque yo no la quise a su capricho-

me dijo: Túmbate y mira al cielo.

Vuelve al ciclo del huerto,

vuelve al mar mitológico.

¿No adorabas de niña las mochilas?

Da la espalda al vecino vertedero

de datos, ruido y prosa.

Traduce -a ver si puedes-

esa gracia del mundo

que es aullido y sonrisa.

Métete ya en un barco

con proa de dragón.

Fuiste vikinga, sí,

aunque no lo sepas.

Así que bebe océano,

come islas y duerme ya en los bosques

que metí entre tus sueños

de once años.

APROVAR

Veio a poesia de improviso.

A mim, que me sentia

malquerido por ela

-porque eu não quis os seus caprichos-

me disse: deite-se e olhe para o céu.

Volta ao ciclo do horto,

Volta ao mar mitológico.

Não adoravas mochilas quando criança?

Vire as costas para o lixão vizinho

de dados, ruído e prosa.

Traduza- veja se consegue-

essa graça do mundo

que é uivo e sorriso.

Meta-se já em um barco

com proa de dragão

Fostes viking, sim

Embora não saibas.

Assim beba oceano

coma ilhas e durma nas florestas

que eu coloquei entre seus sonhos

de onze anos.

Ilustração: Guia Infantil.

No comments: