Tuesday, March 12, 2013

Gelman de novo




Ausencia de amor

Juan Gelman

Cómo será pregunto.
Cómo será tocarte a mi costado.
Ando de loco por el aire
que ando que no ando.
Cómo será acostarme
en tu país de pechos tan lejano.
Ando de pobre cristo a tu recuerdo
clavado, reclavado.
Será ya como sea.
Tal vez me estalle el cuerpo todo lo que he esperado.
Me comerás entonces dulcemente
pedazo por pedazo.
Seré lo que debiera.
Tu pie. Tu mano.

Ausência de amor

Como será pergunto.
Como tocar-te ao meu lado.
Ando louco pelo ar  
que ando que não ando.
Como será chegar
 no teu país de seios tão distantes.
Ando pobre de Cristo na tua memória
 pregado repregado.
 Será já como era.
 Talvez me estale o corpo todo o que hei esperado.
 Me comerás, então, docemente
 pedaço por pedaço.
 Serei o que deveria.
 Teu pé. Tua mão.

No comments: