Thursday, March 28, 2013

Iván Tubau




NO ERES LO QUE DICES
                                Lo que eres me distrae de lo que dices.
                                                                 Pedro Salinas

Ivan Tubau

Lo descubrí hace años en Ibiza: no eres
la que habla conmigo como las profesoras,
la que dice palabras como estratigrafía,
sobredimensionar y propósitos lúdicos,
sino la que recorre mis recovecos tibios
con una mano sabia y amable siempre húmeda,
la que impregna mi lengua con sus zumos secretos,
la que gime muy suave, la que grita muy fuerte.

Não és o que dizes

                                                                     O que és me distrai do que dizes.
                                                                                              Pedro Salinas

O descobri anos atrás em Ibiza: Não és
o que falas comigo como as professoras,
a que diz palavras como estratigrafia,
sobredimensionar e propósitos lúdicos,

sim a que recorre a meus recantos frágeis
com uma mão sábia e gentil sempre úmida
a que impregna a minha língua com seus sucos secretos,
a que geme muito suavemente, a que grita muito alto.

No comments: