Tuesday, January 21, 2020

Ainda Francisco de Quevedo


Soneto V                                                 
    


Francisco de Quevedo

Escrito está en mi alma vuestro gesto
y cuanto yo escribir de vos deseo;
vos sola lo escribistes, yo lo leo
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

En esto estoy y estaré siempre puesto;
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.

Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma misma os quiero;

cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir y por vos muero.

SONETO V

Escrito está em minha alma o teu gesto
e quando eu escrever de ti desejo;
tu só escrevestes  e eu leio
tão só que ainda de ti me guardo nisto.  

Nisto estou e estarei sempre posto;
que, embora não caiba em mim quanto te vejo,
de tanto bem o que não entendo creio,
tomando já a fé, por pressuposto.

Eu não nasci senão para querer-te;
a minha alma foi cortada em sua medida;
por hábito da alma mesmo os quero;

Quanto tenho confesso que devo-te;
por ti nasci, por ti eu tenho a vida,
por ti hei de morrei e por ti morro.

Ilustração: donagirafa.com.

No comments: