Saturday, June 26, 2021

Mais de Francisco Quevedo

 


POLVOS DE AMOR

Francisco Quevedo

Amor postrero más allá de la muerte.

Cerrar podrá mis ojos la postrera

Sombra que me llevare el blanco día,

Y podrá desatar esta alma mía

Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no de esotra parte en la ribera

Dejará la memoria, en donde ardía:

Nadar sabe mi llama el agua fría,

Y perder el respeto a ley severa.

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,

Venas, que humor a tanto fuego han dado,

Médulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejará, no su cuidado;

Serán ceniza, mas tendrá sentido;

Polvo serán, mas polvo enamorado.

AMOR EM PÓ

 Amor futuro, mais além da morte.

Quando fechar meus olhos bem mais tarde

Na sombra que me levar o branco dia,

Que poderá desatar a alma minha

Hora, em sua ânsia fugaz, ligeira;

Mas, que não desta outra parte do rio

Deixará a memoria, onde ardia:

Nadar sabe minha chama na água fria,

E perder o respeito à lei severa.

Alma, a quem a todo um Deus prisão tem sido,

Veias que folego a tanto fogo há dado,

Medulas, que gloriosamente tem ardido,

Seu corpo deixará não sem cuidado;

As cinzas que serão, mas, com sentido;

Poeira sim, mas, uma poeira de amor.

 

No comments: