Monday, June 14, 2021

Uma poesia de Juan Gelman

 


Ausencia de amor

Juan Gelman

Cómo será pregunto

Cómo será tocarte a mi costado.

 

Ando de loco por el aire

que ando que no ando.

 

Cómo será acostarme

en tu país de pechos tan lejano.

 

Ando de pobrecristo a tu recuerdo

clavado, reclavado.

 

Será ya como sea.

Tal vez me estalle en el cuerpo todo

 

lo que he esperado

Me comerás entonces dulcemente pedazo por pedazo.

 

Seré lo que debiera.

Tu pie. Tu mano.

 AUSÊNCIA DE AMOR 

Como será pergunto?

Como será te tocar ao meu lado?

 

Ando tão louco pelo ar

que ando e não ando.

 

Como será me deitar

no teu país de peitos tão distantes.

 

Ando como um pobre cristo na tua memória

pregado, repregado.

 

Será já como era.

Talvez me estale o corpo todo

 

o que tenho esperado.

Me comerás, então, docemente, pedaço por pedaço.

 

Serei o que deveria.

Teu pé. Tua mão.

Ilustração: https://fr.freepik.com/.

No comments: