Tuesday, June 15, 2021

Uma poesia de Mauricio Bacarisse


            ANIVERSARIO     

             Mauricio Bacarisse

Hoy hace un año que, al morir el día
Con la luz del crepúsculo incolora,
Aquí, donde doliente gimo ahora,
A un tiempo comenzó nuestra agonía.
Breve la tuya fue; pero la mía,
Que el corazón y el alma me devora,
Prolongándose lenta de hora en hora
Dura al cabo de un año todavía.
Cuando de mi perdido bien me acuerdo
Y a medir mi desdicha el juicio alcanza.
Transido de dolor, el juicio pierdo;
Y abatido descubro en lontananza
Tus amores por único recuerdo
Y la muerte por única esperanza.

 

ANIVERSÁRIO

Hoje faz um ano que, ao morrer o dia

com a luz do crepúsculo que se descolora,

aqui, onde dolente gemo agora,

a um tempo começou nossa agonia.

Breve a tua foi, porém, a minha

que o coração e a alma me devora,

prologando-se lenta de hora em hora

Dura ao cabo de um ano, todavia.

Quando de mum perdido bem me acordo

e a medir minha desdita o juízo alcança,

transido de dor, a razão perdo;

e abatido descubro na distância

teus amores como única lembrança

e a morte por única esperança.

           Ilustração: Superinteressante.

No comments: