Wednesday, December 21, 2016

TRAIÇÃO EM CIMA DE TRAIÇÃO


Yo creía en un dios

Hjalmar Gullberg

Yo creía en un dios pero él no lo sabía,
nunca llegó a saber que yo creía en él
muchos años aún después de su muerte.
En un profundo interrogatorio conmigo mismo sobre el asunto
quedé informado de la verdadera situación.
¡Oh, luz de estrellas apagadas que llega con retraso
a los ojos en la noche! Yo he contemplado a mi dios
tal como era en su gloria antes de la catástrofe.
Nunca llegó a saber que yo creía en él
y que no sabía que él había muerto.

(Tradução para o espanhol de Francisco J. Uriz).

EU ACREDITAVA EM UM DEUS

Eu acreditava em um deus, porém, ele não o sabia,
nunca chegou a saber que eu acreditava nele,
muitos anos ainda depois de sua morte.
Num profundo interrogatório comigo mesmo sobre o assunto
fiquei informado da verdadeira situação.
Oh! Luz de estrelas apagadas que chega com atraso
aos olhos da noite! Eu havia contemplado a meu deus
tal como era em sua glória antes da catástrofe.
Nunca chegou a saber que eu acreditava nele
E que não sabia que o havia morto. 

No comments: