Tuesday, May 07, 2019

Uma nova poesia de Lina Zerón


Antes de amarnos              
 Lina Zerón

¿Qué fuimos antes de amarnos?
¿Quién eras tú?
¿Y yo quien era?
Fría lumbre en los labios contenida,
rígido corazón opaco,
áspero fruto mi vientre,
ligero ropaje de verano tu mirada.

Ahora que nos amamos…
fuego somos donde mariposas se suicidan,
cuerpos de luz,
piel ardiendo en rojas llamas,
hechizo inacabable.

Unidas en el mismo cuerpo sombras somos,
sueños revelados en poemas,
atraídas mareas por la luna,
enormes olas de amores fatigadas.

Ahora que te amo…
un insecto que nace en las mañanas
y muere por la tarde entre tus muslos soy,
suspendidas gotas de placer,
suspiro de Sol en el cenit,
sirena de agua dulce,
develada estrella bajo tu cuerpo.

Ahora que tú me amas…
eres símbolo de alianza entre los dioses,
amuleto colgando de mi cuello,
turbulenta agua con que mis flores riego,
lámpara que guía a los ciegos soy.

Ahora que nos amamos…
somos raíces cálidas de la tierra.

ANTES DE NOS AMARMOS

O que fomos antes de nos amarmos?
Quem eras tu?
E eu quem era?
Frio lume nos lábios contidos,
rígido coração opaco,
áspero fruto meu ventre,
ligeira roupa de verão teu olhar.

Agora que nos amamos ...
fogo somos onde as borboletas se suicídam,
corpos de luz,
pele ardendo em chamas vermelhas,
feitiço inacabável.

Unidos nos mesmos corpos sombras somos,
sonhos revelados em poemas,
marés atraídas pela lua,
enormes ondas de amores fatigados.

Agora que te amo ...
um inseto que nasce nas manhãs
e morre de tarde entre tuas coxas sou,
suspensas gotas de prazer,
Suspiro do Sol no zênite,
sereia de água doce,
desvendada estrela sob seu corpo.

Agora que tu me amas...
és um símbolo de aliança entre os deuses,
amuleto pendurado no meu pescoço
água turbulenta com a qual minhas flores rego,
lâmpada que guia aos cegos sou.

Agora que nos amamos ...
Somos as raízes cálidas da terra.


Ilustração: Aratu online.

No comments: