Saturday, May 23, 2020

Outra poesia de Julio Flórez Roa


MADRIGAL                                                            
Julio Flórez Roa

¿Me quieres? ¡Que tu acento me lo diga
Ante aquel sol que muere en el ocaso!
Tú, que mitigas mi pesar... ¡mitiga
Esta fiebre voraz en que me abraso!
Tembló su labio y balbució: ¡Lo juro!
Sus tachonadas puertas entreabría
La muda noche en la extensión vacía:
Y en mi espíritu lóbrego y oscuro...
En aquel mismo instante amanecía!

MADRIGAL 

Me queres? Que tua pronúncia me diga
ante aquele sol que morre no ocaso!
Tu, que mitigas meu pesar ... mitigas
Esta febre voraz em que me abraso!
Tremem seus lábios e balbucio: o juro!
Suas adornadas portas entreabrias
à muda noite na extensão vazia:
e no meu espírito lúgubre e sombrio ...

Ilustração: https://sv.wikipedia.org/.










No comments: