Monday, May 04, 2020

Uma poesia de Daniel Calabrese


CORTE                            
Daniel Calabrese

He buscado la muerte en mis poemas.
No la encontré, pero estaba ahí.
Ahí como las vértebras de los vertebrados,
la noche de los anochecidos,
la sangre de los que sangran.

He buscado la muerte y dicen
que se hunde como la parte ciega de los árboles.
No la encontré.

Leí todos mis poemas sabiendo
que estaba ahí.
Los árboles deben tener algo que se mueve
adentro de la tierra, mis poemas tienen muerte.

Así como los vertebrados vértebras,
los anochecidos noche,
y los sangrados la brutal
escritura del acero.

O CORTE

Tenho procurado a morte nos meus poemas.
Não a encontrei, porém, estava lá.
Lá, como as vértebras dos vertebrados,
a noite dos anoitecidos,
o sangue dos que sangram.

Tenho buscado a morte e dizem
que se enterra como a parte cega das árvores.
não a encontrei.

Li todos os meus poemas sabendo
que estava lá.
As árvores devem ter algo que se move
dentro da terra, meus poemas têm a morte.

Assim como as vértebras dos vertebrados,
a noite dos anoitecidos,
e o sangramento na brutal
escrita do aço.

Ilustração: https://www.acessa.com/.


No comments: