Sunday, May 30, 2021

Com vocês Julio Cortázar


 EL BREVE AMOR

Julio Cortazar

Con qué tersa dulzura

me levanta del lecho en que soñaba

profundas plantaciones perfumadas,

me pasea los dedos por la piel y me dibuja

en le espacio, en vilo, hasta que el beso

se posa curvo y recurrente

para que a fuego lento empiece

la danza cadenciosa de la hoguera

tejiédose en ráfagas, en hélices,

ir y venir de un huracán de humo-

(¿Por qué, después,

lo que queda de mí

es sólo un anegarse entre las cenizas

sin un adiós, sin nada más que el gesto

de liberar las manos ?)

UM BREVE AMOR

Com que terna doçura

me levanto do leito em que sonhava

com profundas plantações perfumadas

me passeando pelos dedos pela pele e me desenha

no espaço, nos limites, até o beijo

pousar em curvas e recorrente

para que o fogo lento inicie

a dança cadenciada da fogueira

tecendo em rajadas, em hélices,

indo e vindo de um furacão de fumaça -

(Por que, depois,

o que sobra de mim

é apenas um afogamento nas cinzas

sem um adeus, sem nada além do gesto

de libertar as mãos?

Ilustração: BBC.

No comments: