Friday, May 28, 2021

Uma poesia de Alejandro Latorre Quintanilla


ANSIAS

Alejanro Latorre Quintanilla

Háblame corazón de sol

háblame de tu profundidad de siglos

acógeme y apriétame en la luz de tu cuerpo

bésame los ojos y la frente

desnúdame en tu silencio

y asalta mis caminos desiertos.

 

Quiero acariciar tu puente

con pasos de medusa

dibujar con mis ojos una golondrina

en el desnudo trebol de tu piel

seguirte por caminos invisibles

hasta topar tus huellas subterráneas.

 

Y amanecer con lirios en los ojos

el tatuaje de tu boca en mi piel

y la bandera de tu nombre

cubriendo todos mis caminos

 

ÂNSIAS

 

Diga-me coração de sol

fale-me de tua profundidade de séculos

acolhe-me e aperta-me na luz do teu corpo

beija-me os olhos e a testa

Me despe no teu silêncio

e assalta meus caminhos desertos.

 

Quero acariciar tua ponte

com passos de águas-vivas

desenhar com meus olhos uma andorinha

no trebol nu da tua pele

segui-te por caminhos invisíveis

até encontrar tuas trilhas subterrâneas.

 

E amanhecer com lírios nos olhos

a tatuagem de tua boca na minha pele

e a bandeira do teu nome

cobrindo todos os meus caminhos.

Ilustração: https://lfmopinion.com/

No comments: