Monday, July 12, 2021

Mais uma poesia de Julio Barrenechea

 


VIDA SECRETA

 Julio Barrenechea

Como la luz en su platino, vivo.

Envuelto en un metal de suaves muros.

Entre lutos de amor, semidormido,

con los ojos tendidos a otro mundo.

 

¿Qué aceite me separa de las aguas

de esta vida que toca mis orillas?

Estoy como un silencio iluminado

vagando en un océano de lilas.

 

Si pudieran mirarme me verían,

con el oído de cristal, atento

a un caracol de músicas perdidas.

 

Cómo me veo yo, cuando me miro

encendido entre sombras, escuchando

el paso de la luz por el olvido.

 

VIDA SECRETA

 

Como a luz em sua platina, vivo.

Envolto em um metal de suaves muros.

Entre lutos de amor, meio adormecido,

com os olhos estendidos para outro mundo.

 

Que óleo me separa das águas

desta vida que toca minhas costas?

Estou como um silêncio iluminado

vagando em um oceano de lilases.

 

Se pudessem olhar-me me veriam

com o ouvido de cristal, atento

a um caracol de músicas perdidas.

 

Como me vejo eu, quando me olho

iluminado nas sombras, ouvindo

a passagem da luz pelo esquecimento.

Ilustração: https://demodelando.wordpress.com.  

No comments: