Tuesday, July 13, 2021

Outra poesia de María Antonieta Flores

 


Y TE DESPEGO DEL ÁLBUM DE TUS BARAJITAS…

María Antonieta Flores

 y te despego del álbum de tus barajitas

y te encolo con mi saliva

para que permanezcas

apaciguado bajo mi piel

en mis rescoldos

y te desmonto del yeso y la madera

hecho lienzo de perfumes

y te arranco del libro de los poemas

(hoja adorada que los hongos devoran

por falta de sol y mieles)

 

y te devuelvo:

así estés siempre tan lejos

poseído

 

en los aceites de mi piel

en las secreciones

en los instantes que huyen hacia tus cabellos

en los sudores que recorren mi espalda

en los profundos olores de la carne

 

E TE RETIRO DO ÁLBUM DE TUAS CARTAS ...

e  te destaco do álbum de tuas cartas

e te colo com minha saliva

para que permaneças

apaziguado sob minha pele

em minhas brasas

e te desmonto do gesso e da madeira

feito lenço de perfumes

e te arranco do livro de poemas

(folha adorada que os cogumelos devoram

por falta de sol e mel)

 

e eu te devolvo:

assim estás sempre tão longe

 

possuído

 

nos azeites da minha pele

nas secreções

nos momentos que fogem até os teus cabelos

nos suores que descem pelas minhas costas

nos profundos odores da carne

Ilustração: https://sinfoniaesol.wordpress.com/. 


1 comment:

María Antonieta Flores said...

De nuevo, gracias.